Cada vez falta menos para conocer a todos los clasificación a la UEFA Champions League 2023/24, que comenzará tras el receso de verano europeo. Lo que sí se sabe y es la gran sorpresa de la misma, es la ausencia de Liverpool en esta nueva edición. Conoce aquí los motivos por los que no estará.

+ ¿Por qué Liverpool no jugará la próxima Champions League?

Los “Reds” no participarán en la siguiente edición del certamen europeo dado que finalizaron en la 5° posición de la Premier League 2022/23, fuera de los puestos de clasificación a la próxima UCL.

Producto de 19 triunfos, 10 empates y 9 derrotas, cosecharon 67 puntos y quedaron a cuatro de distancia de Newcastle, el último que sacó boleto a esa competencia.

+ ¿Cuándo fue la última vez que Liverpool no clasificó a la Champions League?

Su ausencia más reciente en el torneo continental más prestigioso fue en la edición 2016/17, a la cual no logró clasificarse. Sin embargo, al año siguiente sí pudo volver y llegó hasta la final. ¿Podrá repetir la historia en la temporada 2024/25?

+ ¿Qué competencia europea jugará Liverpool la próxima temporada?

El conjunto de Jurgen Klopp disputará la UEFA Europa League en la temporada 2023/24, una competencia donde no participaba desde la edición 2015/16, cuando fue subcampeón tras perder por 3-1 en la final ante Liverpool.