Luis Rubiales está entre la espada y la pared por toda la polémica en torno a su beso con la futbolista, Jenni Hermoso. Ahora ha salido el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin a tomar postura sobre lo ocurrido tras la final del Mundial Femenino, donde España se consagró campeona del mundo.

El beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso le ha salido caro al dirigente. Más allá del repudio masivo y la oleada de críticas, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido suspendido por FIFA y ha sido denunciado por agresión sexual.

Han sido muchas las personalidades que se han pronunciado sobre el caso de Luis Rubiales. Sin embargo, uno de los que mantenía silencio sobre la polémica era el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. El esloveno repudió lo sucedido en el Mundial Femenino.

Repudio por parte de UEFA

Soy abogado y uno de los vicepresidentes de la FIFA. Su caso está en manos del órgano disciplinario de la FIFA. Cualquier comentario que pudiera hacer sonaría como presión. Solo tengo que decir que me entristece que un hecho así ensombrezca la victoria de la selección española. Deberíamos cambiar las cosas. Hoy me reuní con Laura McAllister (vicepresidenta de la UEFA) para encontrar formas de cambiar nuestra forma de comportarnos. Debemos hacer más” dijo ante L’Equipe.

Luis Rubiales y Aleksander Ceferin (IMAGO / Marca)

Luis Rubiales y Aleksander Ceferin (IMAGO / Marca)

El presidente de UEFA aseguró que el Comité de Desciplina sigue estudiando el caso. “Lo que hizo fue inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que sepa que eso fue inapropiado. Esto es suficiente por el momento porque el comité disciplinario decidirá“.