Muy caras le salieron a Miguel Layún las infracciones al reglamento que cometió en el partido que el América perdió ante el Atlético de San Luis y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le impuso una sanción de dos juegos de suspensión en su reporte de la cuarta jornada del torneo Clausura 2022.

En ese partido, Miguel Layún se ganó una tarjeta de amonestación al minuto 28 por participar en un conato de bronca (causal 6: conducta antideportiva). Después al minuto 85 recibió una tarjeta roja directa por empujar y pisar al mediocampista uruguayo Facundo Waller y por esta expulsión recibió un juego de suspensión (causal 3: Ser culpable de juego brusco grave).

Ya expulsado, Miguel Layún lanzó reclamos a los árbitros: Adonai Escobedo (central), Karen Janett Díaz (asistente 1) y Daniel Quintero (cuarto oficial) y cuando se dirigía a los vestidores, se marchó de la cancha pateando hacia las tribunas los balones que encontró a su paso.

¿Qué partidos se perderá Miguel Layún?

Ya cerca de los accesos a vestidores, Miguel Layún se dirigió hacia la cámara y dijo "son malísimos" en referencia a los árbitros por lo que se hizo merecedor a otro juego de suspensión por "faltar al respeto a los Oficiales del partido". Al día siguiente, el lateral americanista se disculpó en redes sociales.

 

Por estos comportamientos y sus respectivas sansiones, Miguel Layún se perderá los partidos de la quinta jornada contra el Santos el sábado 12 de febrero en el estadio Corona y el de la sexta fecha frente al Pachuca el domingo 20 en el estadio Azteca.

Miguel Layún al momento de ser expulsado por Adonaí Escobedo (foto: Imago7).

Miguel Layún al momento de ser expulsado por Adonaí Escobedo (foto: Imago7).