La novela de Alexis Vega continúa en este mercado de pases. El 10 del Deportivo Guadalajara es uno de los mejores jugadores que tiene la Liga MX, por lo que ha generado interés en varios equipos del futbol mexicano y del extranjero. El que más se ha hecho notar, sin dudas, ha sido Monterrey, que está negociando por su pase desde hace varios días y aún no se da por vencido a pesar de las intenciones de Ricardo Peláez.

El Director Deportivo del Rebaño Sagrado tiene la clara intención de renovar el contrato del Gru, el cual finaliza en diciembre de este 2022. "Estamos trabajando con buena comunicación tanto con el jugador como con su representante y con muy buena disposición del club hacia la renovación de Alexis. Hoy tenemos esta situación con un jugador que la gente quiere, que él se quiere quedar, lo ha manifestado. Nosotros queremos que se quede, y cuando las partes están alineadas, creo que eso puede tener un buen fin, llevar esto a buen puerto", señaló a Marca Claro en las últimas horas.

Sin embargo, a pesar de que este importante directivo de Chivas esté haciendo lo imposible para mantener al Gru en el plantel rojiblanco, los Rayados siguen moviéndose para ficharlo de cara al Mundial de Clubes. Tal como indicó el Francotirador de Récord hace instantes, la cúpula dirigencial de los Regiomontanos ya ha iniciado pláticas con Amaury Vergara, pasándose de Peláez.

"Rayados mete el acelerador por el volante ofensivo, pues mientras Peláez cree que ya ‘está alienado' para que firme la extensión, me contaron que los regios ya pasaron de mi Richie, pues ayer tocaron base directamente con Amaury Vergara para plantearle la oferta por Vega", apuntó el portal mencionado. Javier Aguirre y Duilio Davino quieren contar sí o sí con el 10 para hacer el viaje a Emiratos Árabes Unidos. 

Además de ofrecerle un equipo más que competitivo para jugar la Liga MX y el Mundial de Clubes, Monterrey le da dos apartados más a Alexis Vega. Uno es juntarlo con su amigo Rodolfo Pizarro y distintos compañeros de Selección Mexicana; otro, el exorbitante salario. Tal como te adelantamos hace una semana en Bolavip, La Pandilla está dispuesta a triplicarle el sueldo con tal de tentarlo (13 millones de dólares en cuatro años, 3.250.000 por temporada).