Un 25 de enero de 2015, el fútbol argentino perdió a uno de sus mejores secuaces a la hora de hacer deleitar a los hinchas en las tribunas.

En diálogo con ESPN, notablemente emocionado, Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más exquisitos que Argentina le dio al mundo, comunicó que tomó la decisión de no continuar jugando al fútbol.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_48421580”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”375858″} });

La leyenda de Boca, emocionado, soltó: “No se si llamarlo especial, pero creo que es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol”.

Instantes después, Román agregó: “He sido claro hace 20/30 días después de conseguir ascender con Argentinos, que era el objetivo que tenía, de pensar mucho, de analizar las cosas que tenía, que mi representante iba a hablar con todos los clubes”.

Yendo a los motivos de la decisión tomada, el crack argumentó: “Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que hacer algo que me interese, algo que me motive, y creo que después de conseguir ascender con Argentinos, de quedar a mano con la gente, de haber cumplido todos los sueños con la camiseta de Boca, me parecía que lo mejor era tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más”.

Sin lugar a dudas, desde aquel entonces el fútbol no para de extrañar a un hombre que supo hacer gozar a todos los que lo vieron jugar.

Independientemente de los colores de la camiseta que bañaban de pasión a algún hincha en ese momento, Riquelmefue uno de los pocos que tendrá el lujo de decir que enamoró incluso a los hinchas del rival histórico del Xeneize: River.

¡Te extrañamos, Román!