A pesar de que todos esperaban que Al Horford extendiera su vínculo con los Boston Celtics, el dominicano decidió optar por salirse de su contrato para firmar con los Philadelphia 76ers por largo plazo.
En este sentido, los Sixers consiguieron al único jugador que, hasta ahora, había demostrado su capacidad para contener a su estrella Joel Embiid, lo que, evidentemente, aumenta considerablemente sus posibilidades de ganar un campeonato.
No obstante y muy a pesar de la tristeza de la gerencia y fanaticada de los Celtics, el equipo de Danny Ainge decidió moverse rápidamente en la agencia libre para tratar de llenar el vacío dejado por el de Puerto Plata.
Por eso, Ainge acudió a Enes Kanter para convertirse en su próximo pívot titular a razón de 10 millones de dólares por un par de temporadas, en aras de conseguir a un centro anotador y rebotero que pudiera tener aportes similares a los del dominicano.
Sin embargo, la defensa de Horford es ampliamente superior a la de Kanter, que nunca ha destacado en esos menesteres, si bien será una opción considerablamente más económica para la franquicia más ganadora de la historia de la NBA.