Houston Rockets cambió de entrenador y de gerente general en la última temporada baja en un movimiento audaz por parte de la franquicia, porque se desprendió de Daryl Morey, un revolucionario en la NBA. Como se podría prever desde que sucedió, Morey no estaría demasiado tiempo libre y ya encontró equipo. 

Philadelphia 76ers también tocó fondo en la última temporada: la pareja Ben Simmons – Joel Embiid no ha dado los frutos esperados, y además la salida de Jimmy Butler se pagó caro con una gran actuación del alero en Miami Heat. Por eso, ya llegó Doc Rivers para ocupar el lugar de Brett Brown y ahora sumaron a su GM: Daryl Morey. 

Con la llegada de Morey a los Sixers, se espera que varias cosas comiencen a cambiar en la plantilla. Entre ellas, claro está, la salida de algunos jugadores que no se han adaptado a la plantilla la temporada pasada, pero que fundamentalmente no se corresponden con el sistema que propone Morey. Por eso, uno de los jugadores que puede salir es Al Horford. 

Golden State Warriors, posible destino de Al Horford 

Steve Kerr necesita imperiosamente a un hombre grande y el dominicano puede ser la pieza ideal para las características que buscan Golden State Warriors. La posibilidad de jugar de ala-pivot o pivot abierto con un buen lanzamiento de tres puntos, es justo lo que Stephen Curry y Klay Thompson necesitan para generar otro referente distinto. 

 

 

El problema de la llegada de Al Horford a Golden State Warriors 

Si bien los Warriors tienen elementos de sobra para intercambiar, hay una realidad que asusta: le restan por cobrar 54,5 millones de dólares en las próximas dos temporadas y ya no es ningún joven, sino que tiene 34 años. Experiencia le sobra y, por lo realizado en Boston Celtics, puede ser el elegido ideal del contendiente al anillo NBA.