Uno de los mejores jugadores ecuatorianos de los últimos años, y referente histórico del futbol mexicano, hizo estallar la bomba luego de que insólitamente le dijo que no al Milan porque ya le había dado su palabra al Necaxa.

"Ambos equipos se acercaron, pero más el Necaxa, que era un equipo que manejaba también Televisa, yo no tenía ningún problema, no conocía a ninguno de los dos, obviamente el América era más reconocido, pero no se tenía la información que se tenía ahora. Se apalabró y dije que iba a venir al fútbol mexicano, luego hubo una serie de situaciones" dijo el ex jugador para Marca.

Llegó a México por 280 mil dólares y en Italia le ofrecían diez veces más.

"En ese inter de febrero-marzo hasta septiembre que llegué, vino la Copa América y la eliminatoria, teníamos dos torneos más para mostrarnos. Se interesó el Millonarios de Colombia y se acercó Fabio Capello, en ese entonces director deportivo del Milan, y preguntó por mis servicios, pero le dijeron que ya estaba negociado al fútbol mexicano. Preguntó: '¿por cuánto?', eran 280 mil dólares en ese entonces y él dijo que hubieran pagado diez veces más"

Para mí es más importante la palabra que el dinero

"Yo todavía no tenía nada firmado, entonces seguí con el interés de varios equipos y ya se tenía un convenio firmado por mi club y el italiano, pero al final yo di mi palabra para venir al fútbol mexicano, me comprometí y para mí es mucho más importante eso que el dinero. Siempre lo manejé así: la palabra encima del dinero" afirmó para Marca Claro.