LeBron James y Los Angeles Lakers consiguieron uno de los refuerzos más importantes del verano cuando Anthony Davis llegó en un traspaso sumamente controversial con los New Orleans Pelicans.
No obstante, Rob Pelinka no se quedó de brazos cruzados y se conformó después de conseguir a Davis, pues reemplazó al lesionado DeMarcus Cousins con Dwight Howard para defender la pintura.
En este sentido, y tras el éxito que ha tenido el equipo en las primeras de cambio, Davis declaró a Bill Difilippo de Uproxx el motivo por el cuál la llegada de Howard ha sido un punto de inflexión para los angelinos:
“Defensivamente nos permite a todos presionar sobre el balón e incomodar a los demás, pues lo tenemos listso atrás para bloquear y alterar tiros. Además es un gran reboteador que nos permite correr en transición (…) ofensivamente es una carga en el poste. Rola hacia el aro y tiene tres o cuatro jugadores alrededor de él, lo que nos consigue tiros abiertos”.
Howard se ha mostrado completamente rejuvenecido y enfocado en su regreso al Staples Center, y se ha compenetrado a la perfección con el resto de sus compañeros, algo sumamente positivo para las aspiraciones de campeonato de los Lakers.