Sin lugar a dudas, LeBron James debe ser considerado uno de los 5 o 10 mejores jugadores de todos los tiempos. Pero, quizás si no es el mejor, con casi total seguridad podría decirse que es el más completo.

James puede anotar, rebotear, correre la ofensiva, e incluso defender - o al menos en el pasado - y su mentalidad pasadora combinada con su potencia física siempre lo han ayudado a marcar la diferencia.

Es precisamente por eso que Anthony Davis cree que James es tan dominante y tan buen jugador, pues sus ganas de encontrar compañeros abiertos facilitan el flujo de la ofensiva para el resto del equipo:

"Siempre que tienes a alguien como él tan poco egoísta que quiere hacer que todos a su alrededor sean mejores, es más fácil que se desarrolle la química del equipo. Nosotros intentamos hacer que su trabajo sea más sencillo y el siempre logra facilitarnos las cosas. Jugar con alguien como LeBron es simplemente extraordinario. Siempre debes esperar que realice un pase hasta que lance al aro, y eso es lo que lo hace tan bueno", declaró Davis.

James está liderando a la NBA en asistencias con 11.1 por partido, demostrando que no necesariamente debe ser el principal referente ofensivo de un equipo para tener impacto en el tabloncillo.

Y gracias a la química que han desarrollado Davis, LeBron y el resto del vestuario, sus Lakres cuentan actualmetne con el mejor récord de la NBA y están encaminados a romper su sequía de clasificación a los playoffs.