Si algo tiene de bueno Matheus Uribe, más allá de su juego, es la autocrítica. Otra vez el mediocampista fue muy duro consigo mismo por algunos instantes determinantes en los que falló en los últimos partidos, tanto en Colombia como en el América.

"Tenemos que mejorar esos comienzos de partido que nos están dando muy duro. Nos sorprenden los equipos, por ahí entramos muy relajados o tranquilos en los primeros minutos, sea del primer tiempo y del segundo, y ahí nos han puesto el marcador en contra. Tenemos que estar muy concentrados en esos momentos y estar los 90 minutos con la actitud al 100%", analizó para el medio Caracol de su país luego del 4-2 a Estados Unidos y a la espera de Costa Rica el martes a las 19 de Bogotá.

Además, el ex Atlético Nacional hizo una lectura interesante de los últimos encuentros del combinado cafetero: "Hay que saber leer el partido, ser muy inteligentes, hay momentos en los que no se puede atacar. Lo digo en lo personal, que puedo ir más al ataque que Wilmar Barrios. Hay momentos en los que hay que quedarse los dos, hay momentos en los que sí puedo acompañar el ataque pero con este proceso uno se va adaptando, nos vamos conociendo mucho más con lo que el profe quiere".

"Hay momentos en los cuales abusamos de la recuperación de Wilmar, en su momento en la recuperación de 'la Roca' y ahora que está Didier, y dejamos mucho esa responsabilidad a ellos. En el partido tenemos que ser el punto de referencia para que ellos se sientan respaldados y sentir el apoyo porque sabemos que el desgaste físico es muy importante", continuó.

Por último, el volante remarcó cómo se siente luego de los disparos claves desde los doce pasos que erró contra Inglaterra y Chivas: "Estoy muy bien, contento de estar en la Selección, mentalizado en lo que tenemos por delante y en la Copa América que se viene. Fallar esos dos penales me dolió mucho, pero son errores que al menos sirven para crecer. En América también estamos bien. con la posibilidad de calificar a la Liguilla y luego allí veremos qué sucede", completó Uribe.