Los culé superaron 3-1 al Athletic Club en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a ir perdieron en el inicio. Suárez, Piqué y Neymar le dieron la victoria al campeón defensor del certamen.

Catalanes y vascos jugaron tres veces en sus últimos cuatro encuentros. Primero por la Liga, donde los culé golearon 6-0, y después por la ida de la Copa del Rey, que también fue victoria de los de Cataluña por 1-2. Hoy en el Camp Nou, ambos se volvían ver las caras para definir la vuelta por un lugar en las semifinales.

Desde el comienzo de temporada, allá por la Supercopa de España, Atlético de Bilbao casi siempre fue un rival complicado para el Barcelona. Con esta premisa, las vascos abrieron el marcador en el Camp Nou para soñar con la victoria en el global.

Al descanso, Athletic Club se fue con victoria parcial por 1-0 gracias al tanto de Iñaki Williams. Sin embargo, el equipo campeón del mundo no se quedaría de brazos cruzados para el complemento.

Barcelona empataría con un golazo colectivo: el multiusos Sergi Roberto asistiría a Messi, quien aparecía por el extremo izquierdo para centrar al ras del piso a Suárez, que definió solo tras un gran amague de Rakitic -sin pelota- para desarticular al último defensor.

Cuando los de Bilbao todavía se esperanzaban con arribar al empate, Gerard Piqué demolió las ilusiones rivales con el 2-1 final a minutos del pitazo. Desborde de Dani Alves y cabezazo del español para sellar la ambición contraria.

Sin piedad, ni desacelerando, Neymar anotó el 3-1 para sellar el marcador a favor de todo el Camp Nou. Así, Barcelona pasó a las semifinales de la Copa del Rey.