Real Madrid no puede fallar ante un Athletic Club de Bilbao que llegaba al estadio Santiago Bernabéu en plena crisis europea por la casa blanca el fútbol. Los merengues, con Carlo Ancelotti al frente tras la debacle ante el Arsenal por la UEFA Champions League, no podían fallar después de la victoria del Barcelona ante el Celta de Vigo horas atrás en LaLiga. Fede Valverde salvó la fecha.
“He hablado con el club y con los jugadores y estamos todos en la línea de seguir en la pelea por los títulos que tenemos. Estamos todos dolidos, como la afición, por salir de la competición más importante y en la que el club ha tenido más éxito en los últimos años, pero son cosas que pueden pasar en el fútbol. No siempre se puede ganar. Todos tenemos la misma idea. No hay ningún tipo de enfrentamiento con el club y nunca lo ha habido porque estamos todos en el mismo barco para lo bueno y para lo malo”, comentaba un Ancelotti tajante en rueda de prensa previa al choque. Los vascos llegaban en medio de una fiesta europea que ya las tiene en semifinales de la Europa League. Se pretendía evitar una racha de 4 partidos seguidos sin victorias en el Bernabéu.
Comienza la semana que definir de buena manera la temporada del Real Madrid. Ante Athletic Club de Bilbao iniciaba una seguidilla de partidos donde los de Ancelotti se juegan de buena forma el título de LaLiga e igualmente una final de la Copa del Rey ante Barcelona que tendrá lugar ante los culés en Sevilla por el siguiente fin de semana. Fechas vitales para sacar conclusiones y para por encima de todo conseguir maquillar una campaña plagada de obstáculos como piedras en todo el camino.
La victoria del Barcelona ante Celta obligaba a Real Madrid a dar un paso al frente. Los merengues empezaron el choque con Athletic Club de Bilbao a 7 puntos del liderato. Todo esto sabiendo como el Clásico de LaLiga se acerca y de como ahora mismo los dirigidos por Carlo Ancelotti se encuentran con un 0-4 de la ida obligando a no empatar en puntos con el rival de toda la vida para evitar el título de los blaugranas. Fecha para sacar conclusiones. Courtois, Valverde, Asencio, Rüdiger, Camavinga, Modric, Tchouaméni, Ceballos, Bellingham, Rodrygo y Vinicius, los elegidos por el italiano para la fecha.

Real Madrid no pudo marcar las diferencias en el primer tiempo: GETTY
Primera parte sin apenas oportunidades y con un Athletic ordenado en todos los sentidos. Real Madrid apenas podía generar ocasiones y los nervios se tomaban a buena parte de los dirigidos por Ancelotti. Vinicius y un cabezazo tras tiro de esquina de Rodrygo eran las únicas grandes amenazas de un ataque blanco que poco o nada podía hacer en una jornada sin Kylian Mbappé. Cuando al galo lo mostraron en la megafonía del estadio, se dieron algunos tímidos pitos.
Para el complemento no hubo cambios y si ocasiones de entrada. Primero un derechazo de Rodrygo y luego un zurdazo de Camavinga daban algo de esperanza al local. Endrick pasó al ataque y Ceballos dejó el centro del campo para que Bellingham pasase a ser volante. Justamente Jude tendría dos seguidas de cabeza para un Real Madrid que buscaba acercarse. Sobre el 75 y en medio de un asedio, Guler y Brahim también decían presente para intentar evitar el final de LaLiga.
Al 81 Real Madrid vería como el gol de Vinicius sería anulado por un fuera de juego de Endrick. Minutos después y ya en el tiempo añadido, Fede Valverde se sacaría un remate increíble de volea al ángulo derecho de Unai Simón para salvar a los blancos. Hay Liga.





