El entrenador contó que si Messi le pide un jugador, él lo tomará como una "sugerencia", pero después elegirá sin presión.

Mucho se habló de "los amigos de Messi". ¿Quiénes son? Jugadores que, supuestamente, siguen en la Selección Argentina pese a sus bajos rendimientos por la amistad que tienen con el mejor jugador del mundo.

En declaraciones con La Nación, Edgardo Bauza contó qué haría si La Pulga le pide la convocatoria de un jugador en particular: "Lo acepto como sugerencia, pero cada decisión la tomo yo. El caso Banega te demuestra que no le arman el plantel a nadie. Ever es muy querido y no fue a Brasil. Insisto: es un grupo que te deja trabajar con mucha libertad y tranquilidad".

Además, el Patón también habló de cómo es su relación con el grupo: "Consensuamos el tema de entrenamientos: cantidad, horas, días libres, momentos de descanso. Y con los líderes charlé, no con todos. Arreglamos con ellos esas cosas. Te vienen una semana y tenés que tenerlos cagando, pero también darles libre para que vayan con sus familias. Igual, ya están en un nivel que no necesitás decirles nada, son muy profesionales".

"Noto que no tienen problemas en criticarse, decirse cosas. Incluso cuando tenemos que hacer trabajos defensivos y tienen que bajar", cerró.