El equipo de Pep Guardiola se encamina a un nuevo título en la Bundesliga. Con el triunfo 3 a 0 ante el Schalke 04 (con un gol de Vidal), le sacó 10 puntos al Borussia Dortmund.

Bayern Munich volvió a la Bundesliga tras haber conseguido la clasificación a semifinales de la Champions League a mitad de semana. Su rival era el Schalke 04 y, más allá del resultado, que fue abultado, no hubo equivalencias en el juego.

Con el triunfo, le sacó 10 puntos a su escolta

Los de Guardiola comenzaron lentamente a dominar el duelo. Como es la tradición, los locales controlaron la pelota y tuvieron las opciones de gol más claras. La visita buscaba como podía ingresar al área del adversario y aprovechaba los contraataques para generar peligro.

En el complemento, Bayern Munich fue un equipo mucho más vertical que en la primera parte, lo que le permitió acercarse con más intensidad al arco adversario. Lewandowski abrió la cuenta tras controlar con el pecho y definir con un certero remate (54′). Fue el propio delantero el que anotó el segundo al recibir el centro de Rafinha y marcar de cabeza (65′).

Cuando los locales dominaban, Arturo Vidal sentenció el pleito después de recibir el pase al medio de Franck Ribery y finiquitar con un tiro frente al arco (74′). Tras el tanto, el Rey Arturo fue sustituido. En su reemplazo ingresó Sebastian Rode.

+ Goles del partido

+ Síntesis del encuentro