Una de las mayores pérdidas que sufrió un equipo contendiente en la temporada baja fue la de los Green Bay Packers con Blake Martínez, linebacker de élite ahora en la NFC Este.

Martínez firmó un contrato con los New York Giants y abandonó la tutela de Matt LaFleur, algo difícil de comprender considerando el interés de los Cabezas de Queso por retenerlo y el hecho de que abandonó a un equipo contendiente por otro con nulas posibilidades de competir.

Sin embargo, finalmente Martínez rompió el silencio acerca del motivo que lo llevó a abandonar Lambeau Field, y es que no estaba de acuerdo con las asignaciones del coordinador defensivo Mike Pettine.

De acuerdo con Martínez, Pettine nunca le otorgó una responsabilidad clara o un rol específico en la línea, más allá de "limpiar y corregir" lo que hicieran sus compañeros Za'Darius y Preston Smith.

Martínez consideró que ni él ni sus habilidades estaban siendo valoradas como deberían, por lo que su frustración lo llevó a abandonar a los Packers después de cuatro temporadas bajo el manto nevado de la tundra.