Son muchas las expectativas que se han generado en el entorno de la National Basketball Association (NBA) con la presencia de tres superestrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden en los Brooklyn Nets; sin embargo, la historia de la competición se encarga de recordar que muchas veces estos experimentos terminan en sonoros fracasos.

Si bien conocemos de tridentes exitosos en los últimos años, como LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh en Miami Heat, o el mismo KD con Stephen Curry y Klay Thompson en Golden State Warriors, queremos tomar el Delorean para viajar en el tiempo y retroceder en busca de la última vez que esta franquicia de La Gran Manzana logró tener en su equipo un Big 3.

Para eso, en Bolavip aterrizamos en el año 2013, cuando Brooklyn Nets llamaba la atención de toda la NBA, cuando de la mano del empresario ruso Mijaíl Prójorov, lograron un masivo intercambio con Boston Celtics para conseguir las contrataciones del alero Paul Pierce, el ala-pivot Kevin Garnett y el base Jason Terry.

El primer "Big 3" que fracasó en Brooklyn Nets
 

Para llevar a cabo esta operación, su entonces gerente general Billy King, hipotecó el futuro de la franquicia, entregándole a Boston a Kris Humphries, Kris Joseph, MarShon Brooks, Keith Bogans y Gerald Wallace, además de tres elecciones de primera ronda y una opción de intercambio.

El entrenador de este experimento en los Nets fue una de sus máximas leyendas, Jason Kidd, y finalmente el fracaso fue rotundo, duró sólo dos temporadas, donde en la primera llegaron a semifinales de Conferencia Este, mientras que en la segunda quedaron fuera de primera ronda en playoffs. De los jugadores, pasaron sin pena ni gloria.

Las similitudes con la situación actual en la franquicia no son menores, ya que no sólo tienen un Big 3 en cancha, sino que su técnico es otra leyenda NBA, como Steve Nash, y su nuevo dueño es Joe Tsai, fundador de Alibaba¿Pasará lo mismo?