Gracias a la ventaja mínima y el tanto de Preciado, Cali ya tiene una mano en el título colombiano al ganar 1-0 en la final de la ida. El domingo la revancha, la definición.
En un estadio Palmaseca colmado, Cali buscaba con el apoyo de su público sacar ventaja en la ida de la final de la Liga Águila, luego de haber dejado en el camino a Millonarios. Enfrente, se encontraba el duro Independiente de Medellín, que había superado a Tolima, uno de los mejores equipos del torneo
A los 15′, Deportivo Cali abrió el marcador gracias al rebote que transformó en gol Harold Preciado. El máximo goleador de los dirigidos por Fernando Castro anotaba, en su cuenta personal, lleva 13 tantos.
Antes del descanso, los locales pudieron ampliar la ventaja tras un remate de Mateo Casierra, pero el travesaño del arco visitante les negó la posibilidad.
Producto de la velocidad y el resto físico de Los Azucareros, Cali dominó la segunda parte y logró mantener la ventaja, que significó la mitad del título en el bolsillo. Pese a ello, el conjunto local no pudo lograr el segundo gol para ir con cierta tranquilidad a Medellín.
El domingo, en el estadio Anastasio Girardot, se verán nuevamente las caras. Pero en este caso, al final del encuentro uno levantará el título. Hasta ese día, corre con ventaja Cali.
+Revive el gol de Harold Preciado, para el 1-0 a los 15′ PT: