Para nadie es un secreto que LeBron James y Carmelo Anthony son amigos íntimos desde la infancia, cuando fueron considerados dos de los prospectos más prominentes del baloncesto de secundaria.

James y Anthony entrenan juntos entre temporadas e incluso se han visto compartiendo vacaciones familiares, por lo que siempre se especuló que el Rey podría interceder por él para conseguirle un contrato.

Sin embargo, ante el silencio de los Lakers durante el tiempo que estuvo marginado de la liga, muchos señalaron a James como un mal amigo por no mover cielo y tierra para que firmaran al alero.

No obstante, Anthony consideró que no tenía nada que reprocharle a LeBron, pues aseguró que nunca quiso ponerlo en una situación incómoda en la que tuviera que pedir algo que no estuviera a su alcance:

"Hubo muchos equipos en los que pensé que jugaría. En lo que respecta a LeBron, (jugar juntos) es algo de lo que hemos hablado desde la secundaria. No estaba en su poder, aunque algunas personas digan eso. Pero no era algo que iba a llamar para preguntarle ¿Puedes hacer esto por mí? Nunca lo pondría en esa posición porque muchas veces es más profundo que eso, y empecé a entender el negocio del baloncesto", declaró Anthony.

Ahora, tras más de un año, el retiro forzoso de Anthony llegó a su fin y ahora vuelve a demostrar su capacidad ofensiva con los Portland Trail Blazers, aunque muchos de sus fanáticos hubieran preferido verlo vestir la camiseta de púrpura y dorado.