La suspensión de la NBA tendrá enormes implicaciones económicas para los equipos y los jugadores. Esto, sin lugar a duda, se verá reflejado en las ofertas de agencia libre para la próxima campaña.

Y, de acuerdo con SB Nation, los más afectados por esta tendencia serán los pívots, pues su mercado ya venía en picada mucho antes de esta pandemia.

No obstante, más de un centro podría verse beneficiado por esta tendencia, pues podrían firmar un acuerdo de bajo presupuesto por tiempo limitado, demostrar su talento y pelear por un campeonato antes de volver a ser agentes libres.

Este sería precisamente el caso de Tristan Thompson, quien estaría en el radar de los Boston Celtics para la próxima temporada, cuando finalmente se termine su vínculo con los Cleveland Cavaliers.

Thompson ofrecería una presencia importante en ambos costados del tablero para los Celtics, algo que les ha faltado desde hace un par de campañas y les ha pasado factura en la postemporada.

Asimismo, Hassan Whiteside y Derrick Favors también contarían con opciones similares a las del canadiense, teniendo en cuenta que su rango ofensivo limitado no levantará tanto interés en la liga como en el pasado.