Rosario es de Central: el canalla venció a Newell's por 2 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina.

En un partido que tuvo lo mismo de histórico que de triste por su contexto, los dirigidos por Edgardo Bauza pusieron el grito en alto primero y golpearon en el suelo a un rival que se desarmó en pedazos.

Germán Herrera, de taco y anticipando en el primer palo, anotó el primer gol del partido a los 62'. Seis minutos más tarde, Fernando Zampedri marcó el segundo con un buen remate de derecha.

 

 

 

Con el resultado ya puesto, el equipo que comanda Omar De Felippe se descontroló y sufrió la expulsión de Teodoro Paredes y el capitán Hernán Bernardello. En el camino, también, Pachi Carrizo vio la roja en la Lepra. 

Joaquín Torres anotó, de zurda, el descuento en el minuto 93' que no alcanzó para incomodar a los del Patón.

Así, Central estiró a 10 partidos su paternidad en un encuentro que será recordado por la relevancia del mismo y por la incompetencia de la AFA a la hora de organizar un certamen lejos de la ciudad y sin público que le quitó emoción a un clásico que pudo haber sido más memorable aún. 

Los ganadores se enfrentarán a Temperley en la semifinal buscando conseguir el tan ansiado trofeo que se le negó en 2014, 2015 y 2016 (Huracán, Boca y River). ¡Felicitaciones, Rosario está de fiesta!