Es algo que irremediablemente va a pasar. Cuando todo parecía indicar que la Major League Baseball (MLB) dejaba atrás la pandemia del Coronavirus, tras superar los casos múltiples en Miami Marlins y St. Louis Cardinals, un nuevo caso enciende las alarmas y aumenta las preocupaciones. 

 

Según información entregada por el insider Ken Rosenthal, de The Athletic, se ha reportado un nuevo positivo por COVID-19 en los Cincinnati Reds, el cual fue informado tras el partido del viernes, donde vencieron por 8-1 a Pittsburgh Pirates, lo que reaviva el temor que se produzca otro brote.

Por ese motivo, y tras informarles a los equipos de esta situación, Jeff Passan, de la cadena ESPN, informó que las Grandes Ligas decidieron hace instantes la suspensión del partido de este sábado, programado para que comenzara a las 6:10 PM (hora del Este), a fin de evitar más contagios.

Si bien desde la franquicia de Ohio no han entregado información oficial, lo concreto es que en cuestión de horas se tomarán múltiples exámenes al plantel de jugadores y al personal del equipo, para luego aislar a aquellos que estuvieron en contacto directo con quien está contagiado.

 

 

Cabe señalar que no es la primera vez que los Reds lidian con el Coronavirus, ya que el antesalista Mike Moustakas y el jardinero Nick Senzel reportaron síntomas y pasaron días en la lista de lesionados antes de que las pruebas negativas les permitieran ser reintegrados, lo mismo ocurrió con el primera base Joey Votto.