Si hay un equipo que ha sabido hacer malas elecciones en los distintos Draft de su historia fue Cleveland Cavaliers. Al parecer, la selección de LeBron James fue la mejor de todas y, luego, no pararon de llegar decepciones. 

Es que los Cavaliers no han parado de tener elecciones altas, pudiendo elegir entre los cinco primeros lugares en muchas ocasiones. Si se van a los nombres, Anthony Bennett aparece como uno de los máximos exponentes, siendo elegido en primera posición para luego nunca poder consolidarse en la NBA

Otro de los jugadores que Cleveland podría haber seleccionado, y de hecho estuvo bajo consideración, es Damian Lillard, y así lo explicó Cleveland.com: “En 2012, había al menos un miembro clave de la oficina que amaba a Damian Lillard. Pensaba que Lillard tenía cualidades estelares. Pero los Cavs habían reclutado a Kyrie Irving un año antes y estaban preocupados por la óptica de los bases consecutivos”. 

 

El detalle de Irving no es menor, ya que ambos jugadores comparten la misma posición. Sin embargo, los Cavs terminaron seleccionando a Dion Waiters, quien luego fue traspasado en un acuerdo de tres bandas.  

 

Lillard, por su parte, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo gracias a su enorme crecimiento en Portland Trail Blazers.