Hay algunos objetos que a medida que pasan los años van obteniendo más y más valor, muy diferente a lo que normalmente sucede. Es que aquel objeto, por más de ínfimo que puede resultar en un primer momento, si obtiene un significado histórico por algún hecho posterior, se termina transformando en casi invaluable. 

 

The Last Dance, además de todo lo producido a favor y en contra en la imagen de Michael Jordan, también dejó algunas repercusiones en los valores de los objetos que rodeaban y fueron parte de aquellos Chicago Bulls con Mike. De hecho, recientemente se comprobó que un documental puede hacer que el valor de mercado se dispare inmediatamente. 

A principios de mayo, cuando El Último Baile llevaba algunos capítulos al aire, se subastó un abono de la temporada 1984-85, aquella primera de Mike, por un valor total de $33.600 dólares. No sólo eso, sino que las Air Jordan1 de Su Majestad de aquella primera temporada también pasaron por el martillo. ¿El resultado? 560 mil dólares. 

Ahora, lo subastado fue una entrada de la primera noche que vio acción Jordan en la NBA. El afortunado de tener semejante requilia tuvo que pagar $24.907 dólares, según reveló el periodista Darren Rovell de Action Network. El valor inicial del boleto vendido aquel 26 de octubre, era de $11.50 dólares. 

 

 

El encuentro fue entre los Bulls y Washington Bullets, que culminó con victoria para los locales en el United Center por 106-93. Jordan destacó con 16 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, 4 tapones y 2 robos, mostrando un indicio de todo lo que vendría después.