Emelec y Universidad Católica empataron 0-0 en un partido que podía darle un giro a la etapa, pero no hubo sorpresas. No se hicieron daño Católica y Emelec en el Coloso del Batán. Terminó siendo un partido de trámite. Parece que finalmente los cambios de cuerpo técnico le hicieron un poco de daño a Emelec que no alcanzó a ganar la etapa a pesar de haber hecho un buen semestre.
Este empate permitió que Barcelona no tuviera ningún problema para ganar con importante distancia la primera etapa. Emelec tendrá que ganar la segunda para buscar el anhelado tetracampeonato que podría romper los récords del fútbol ecuatoriano, ya que no se ha registrado ningún equipo que haya ganado cuatro torneos seguidos en nuestro fútbol.
Para esto, el Bombillo tendrá que mejorar un poco su definición. La actitud en la cancha es la de siempre, pero los Mena -si se queda-, Stracqualursi, Herrera, Guanca, Giménez, tendrán que mejorar en definición para que el Ballet Azul tenga un buen giro en la segunda etapa y pueda jugar una final con Barcelona en diciembre. Aún hay tiempo. Un buen ingrediente de cara a la segunda etapa es que el Bombillo ya jugará en su estadio remodelado, no poder ser realmente local, puede haber sido una incomodidad para el conjunto Eléctrico.