El Piojo Herrera está en la tapa de todos los periodícos el día hoy tras haber comandado al América a un nuevo título de Liga, el decimotercero de su historia.

Con muchas críticas en el trayecto, el entrenador supo armar un equipo sólido, que intentaba proponer juego la mayor parte de las veces y tuvo su recompensa en el Estadio Azteca al derrotar al Cruz Azul por 2 a 0.

El día después de la consagración, el entrenador dialogó con Agenda Fox sobre todo el camino que llevó a los de Coapa a festejar en grande.

"Fue un torneo medio tormentoso en el trayecto" comenzó contando Miguel Herrera, quien al mismo tiempo sacó a relucir los buenos números que obtuvo en todo el semestre: "Fuimos el equipo que más goles hizo, que más jugadas de gol generó, la segunda mejor defensa el segundo, y el segundo mejor equipo en números con 33 puntos".

Al respecto de las críticas que recibieron él y sus jugadores durante gran parte de la campaña: "Nos sirvieron para hacer hermético al grupo y afortunadamente esto salió a pedir de boca".

Ya hablando sobre la final de la Liguilla ante Cruz Azul, primero hizo referencia a lo mal que se jugó en el partido de ida y contó: "El nerviosismo del primer juego es normal y sabes que son 180 minutos", pero luego hablando de lo que fue el segudno juego tuvo una mirada completamente distinta: "Hicimos un trabajo rayando lo perfecto".