Ha pasado exactamente una semana desde el reinicio de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), donde se han visto en todos los partidos a los jugadores, entrenadores y árbitros arrodillarse durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos, algo que no gustó para nada en la Casa Blanca.

 

Y como era de esperarse, el Presidente Donald Trump puso el grito en el cielo ante las manifestaciones en la burbuja de Orlando, Florida, y en diálogo telefónico con la cadena FOX News, aseguró sentirse "avergonzado" por la actitud de los deportistas y sostuvo que cuando eso ocurre, apaga la televisión.

"Cuando veo personas arrodilladas durante el juego y que faltan al respeto a nuestra bandera y al respeto a nuestro himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el juego y las calificaciones para el baloncesto son muy bajas", aseguró Trump.

De hecho, fue más allá y aseguró que ha realizado más acciones por la comunidad afroamericana que el mismísimo Abraham Lincoln, agregando que el movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan) junto a figuras como LeBron James, encabezan un movimiento marxista para perjudicar al país.

"De repente, esto está tomando un aire de gran respetabilidad. Bueno, ¿cómo comienza ahí? Es un grupo marxista. Es un grupo marxista que no busca cosas buenas para nuestro país y ahora veo a estas ligas arrodilladas", sostuvo el Presidente.