Pasan los días y crece con una alta frecuencia la presión hacia el actual propietario de los Washington Redskins, Daniel Snyder, para que cambie el nombre de la franquicia, al ser considerado como racista por denostar a los nativos americanos, antes que comience la temporada 2020 de la National Football League (NFL).

 

El Washington Post ha dado a conocer que los tres dueños minoritarios del equipo, que de forma combinada son propietarios del 40 por ciento, buscan con urgencia vender sus acciones, afirmando que no están “felices con ser socios” de Snyder, por esta situación y buscar salir de la misma.

Se trata de los hombres de negocios Robert Rothman, Dwight Schar y Frederick W. Smith, quienes según indicó la publicación habrían contratado a una firma de inversiones, con el propósito de buscar a potenciales compradores, siendo los dos últimos quienes insisten con más fuerza en vender.

La situación no es menor, tomando en cuenta además que Smith es presidente y CEO de FedEx, la empresa que posee los derechos del estadio del equipo, pagando $250 millones de dólares en 1999 un contrato por 25 años, y que el jueves fue enfática en señalar que "hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambien el nombre del equipo".

 

 

Actualmente, los Redskins son la séptima franquicia más valiosa en la NFL, con un valor de $3.4 mil millones de dólares, y además de estos tres propietarios, el 60 por ciento de la franquicia pertenece a Dan Snyder, su madre y su hermana.