Fue una decisión que revolucionó el mundo de la NBA. Un nueve de julio de 2010 LeBron James decidió dejar los Cleveland Cavaliers para irse al Miami Heat en búsqueda del tan anhelado primer anillo de campeón. Algunos aficionados lo tildaron de traicionero y ‘El Rey’ estuvo en el ojo del huracán.

Uno de los compañeros que tuvo en el Heat volvió a defenderlo diez años después de esa decisión. Dwyane Wade dialogó con JJ Redick y explicó porque las personas llegaron a sentir odio cuando LeBron cambio a los Cavaliers por el Heat. Hasta se animó a compararlo con Jordan.

 

“La base de fanáticos del baloncesto tenía una idea de cómo se suponía que iba a ir la carrera de LeBron. Y se suponía que iba a ser como la carrera de Michael Jordan. Permanezca en Cleveland todo su tiempo y gane de seis a siete anillos”, sostuvo Wade.

Era más que claro. LeBron quería sí o sí ganar un campeonato de la NBA y concluyó que la mejor decisión era llegar al Heat y formar un ‘big three’ junto a Wade y Chris Bosh. Mal no le fue… James consiguió dos anillos de campeón con la franquicia de Miami en 2012 y 2013.

“Nadie da ninguna reacción a los campeonatos que ganaron Larry Bird, Magic Johnson o Michael Jordan. Michael Jordan jugó con otros miembros del Salón de la Fama. No se ganan campeonatos sin jugar con otros muchachos que son geniales”, concluyó Dwyane Wade.