Año tras año, la NBA organiza el Jr. NBA Global Championship para darles la oportunidad a los mejores equipos de niñas y niños de 13 y 14 años que muestren su talento. La pandemia del coronavirus no detiene a la liga con esta iniciativa y en la edición 2020 hay novedades.

El mes pasado, la NBA hizo oficial que Jr. NBA Global Championship se llevará a cabo de manera virtual con cientos de jugadores jóvenes que participarán en competencias virtuales de básquetbol, sesiones de desarrollo de habilidades para la vida, servicio comunitario y experiencias interculturales.

Una de estas experiencias únicas que solo la NBA puede brindar será la sesión virtual de liderazgo y desarrollo de habilidades para la vida que se llevará a cabo este viernes 7 de agosto a las 3 p.m. ET con el exjugador de la liga Greivis Vásquez. ¡Será una charla imperdible!

El conversatorio será moderado por el reconocido comentarista de baloncesto Álvaro Martin y Greivis Vásquez les dará su perspectiva a los jugadores juveniles de América Latina sobre el movimiento de justicia social alrededor del mundo y de la importancia de la consciencia, alianza y activismo en estos tiempos.

América Latina se destaca en esta edición de Jr. NBA Global Championship con el equipo femenino que estará en las finales mundiales del Desafío de HomeCourt. Enfrentarán al equipo sureste de los Estados Unidos este domingo a las 10:00 p.m. ET.

El Jr. NBA Global Championship tiene un compromiso total con los niños que están en esta competencia. El principal objetivo es darles una experiencia divertida y memorable a los jugadores que los mantenga conectados al juego para tener un diálogo significativo sobre temas de raza y justicia social.