De cara al inicio del Draft 2019 de la NBA, las expectativas por el destino de Zion Williamson eran bastantes grandes. Pero finalmente el jugador fue reclutado por los Pelicans. Ahora, luego de casi un año de su llegada a la liga, el alero podría tener serios problemas que se remontan a su paso por el basketball colegial.

En este sentido, este domingo se reveló que los abogados de Gina Ford, exagente de marketing de Williamson, han solicitado al jugador y su familia aceptar que durante la etapa del basquetbolista en Duke recibió y solicitó apoyos económicos, beneficios, favores y más cosas de valor.

Asimismo, con esta solicitud un juzgado podría solicitar a los señalados a testificar bajo juramento si tomaron ventaja de su posición como el prospecto más atractivo de la nación para enriquecerse de manera ilícita. Resaltando que las normas de la NCAA prohíben a los atletas universitarios recibir algún tipo de estímulo económico más allá de las becas que entregan las instituciones educativas. 

No obstante, en los últimos meses el estado de California también aprobó una ley para que los deportistas de las escuelas puedan comenzar a generar ingresos desde la universidad, algo que ha sido reprobado por el organismo rector del deporte colegial en general.

Ante esta situación, Prime Sports contrademandó alegando que Williamson y Creative Artist Agency, actual agente del jugador, intervinieron en el contrato que tenían con Zion por lo cual buscaron una reparación de daños de 100 millones de dólares.