No hay mejores expertos que los lectores de Bolavip, así que renovamos las votaciones sobre los jugadores más destacados en la historia de la NBA para que elijas al mejor pívot de todos los tiempos entre cinco candidatos. Hay grandes nombres y los títulos llueven por doquier.

El primer candidato es un peso pesado de la NBA: Wilt Chamberlain. La leyenda de Los Angeles Lakers ganó dos títulos de la NBA (1967 y 1972) y tiene dos récords que lo hacen un fuerte candidato a ser el mejor pívot de la historia: máxima cantidad de puntos (100) y rebotes (55) en un juego.

La segunda opción es el ‘Señor de los Anillos’ Bill Russell y los once campeonatos NBA que ganó con Boston Celtics. Además, el expívot obtuvo en cinco ocasiones el premio MVP de la temporada regular. Con uno de los tiros más imparables de la historia, el famoso skyhook, y seis anillos de campeón, Kareem Abdul – Jabbar es otro de los candidatos en esta votación.

Hakeem Olajuwon, miembro del Salón de la Fama, es la cuarta opción para ser el mejor pívot de la historia en la NBA. La leyenda de Houston Rockets ganó dos campeonatos de la NBA, fue elegido 12 veces al All-Star Game y promedió por juego 21.8 puntos, 11.1 rebotes y 2.5 asistencias en 18 temporadas.

Shaquille O’neal podría ser el mejor pívot de la historia NBA

Con la envidiable suma de cuatro campeonatos NBA y tres premios MVP (2000, 2001 y 2002) en Finales, Shaquille O’neal es el último y no menos importante candidato. La estrella de Lakers y Miami Heat, entre otros equipos, promedió en 19 temporadas 24.3 puntos y 11.6 rebotes.