Tras conocerse el lamentable acto racista del que fue víctima el piloto de raza negra Bubba Wallace, este domingo, en la previa al Gran Premio de Talladega, en Alabama, a quien le encontraron una soga dentro de su garage, varias figuras del deporte salieron en apoyo del corredor y felicitaron al NASCAR por su postura sobre el tema.

Ese fue el caso del astro de la NBA, LeBron James, quien utilizó sus redes sociales para brindar su irrestricto apoyo al automovilista, en una muestra más del activismo social que ha mostrado el basquetbolista en el último mes tras el asesinato, a manos de la policía de Minneapolis, de George Floyd.

"¡Nauseabundo! Sé que no estás solo! Estoy aquí contigo, así como con todos los demás atletas. ¡Solo quiero seguir diciendo lo orgulloso que estoy de ti por seguir defendiendo el cambio aquí en Estados Unidos y los deportes!", afirmó el Rey en Twitter.

Por su parte, este lunes en la previa a la competición que se suspendió el domingo por factores climáticos, los pilotos de NASCAR hicieron una protesta pácifica en apoyo a Wallace, empujando de manera simbólica el vehículo número '43', en la zona de pits, lo que provocó la genuina emoción del corredor.

En tanto, Richard Petty, dueño de la escudería a la que representa Bubba, comentó sobre el hecho que "no hay absolutamente ningún lugar en nuestro deporte o nuestra sociedad para el racismo. Este acto sucio sirve como un recordatorio de cuán lejos tenemos que llegar para erradicar los prejuicios raciales y galvaniza mi resolución de usar los recursos de Richard Petty Motorsports para crear un cambio".