Desde hace algunos años la familia Ball está acostumbrada a los reflectores y las cámaras, pues LaVar Ball - empresario y padre de los tres chicos Ball - se encargó de convertirlos en un enorme producto.

Sin embargo, la llegada de Lonzo Ball a la NBA no provocó las sensaciones que esperaban, mientras que LiAngelo Ballapenas y ha podido conseguir un contrato para jugar en la Liga de Desarrollo.

No obstante, todo eso podría cambiar muy pronto, pues LaMelo Ball llegaría al Draft de la NBA casi con la certeza de estar entre los tres primeros prospectos en ser escogidos por un equipo.

Igualmente, los reportes indican que los Golden State Warriors no tendrían ningún tipo de interés en el californiano. Contrario a lo esperado, no tendría nada que ver con su padre entrometido e histriónico, sino simplemente con algunas dudas acerca de su potencial:

"Tiene muchas fallas para un prospecto top 3. Su visión y habilidad de pase son soberbias, pero aún tiene que demostrar que puede anotar triples consistentemente, defender atletas de la NBA y mejorar su selección de tiro. Además existe el problema de las posiciones. Ball se proyecta como un base armador y los Warriors ya tienen uno muy bueno, un tal Stephen Curry", reportó Connor Letourneau del San Francisco Chronicle.

Ball dejó muy buenas sensaciones en su temporada en la liga australiana, pero la misma se interrumpió abruptamente por una lesión, otro de los motivos que generan preocupación sobre seleccionarlo o no.

Claro está que su talento ofensivo es quizás el más impresionante y completo de toda esta clase del Draft, pero lo que puede aportar no es algo que necesite el equipo de la bahía.