Dicen que el que quiere puede y vaya si Dana White dispone de los recursos necesarios como para hacer frente al coronavirus. El presidente de la UFC, que ya confirmó que este 18 de abril habrá velada, avisó además que cuenta con una isla privada en la que podrán seguir desarrollándose combates sin importar el estado de emergencia sanitaria que tiene en vilo al mundo entero. Sí, cualquier similitud con Dragon Ball y su torneo de artes marciales en un planeta lejano es pura coincidencia.

En palabras para TMZ Sports, White anunció que está cerca de asegurar el lugar para poder realizar peleas después de que pase el UFC 249, que se disputará en la Costa Oeste de los Estados Unidos y medirá en el combate estelar a Tony Ferguson ante Justin Gaethje, quien tomó el sitio de Khabib Nurmagomedov ya que el ruso no puede salir de su país por las restricciones de viaje y cierre de fronteras de la que solo quedaron exentos políticos y diplomáticos.

"Aseguré este lugar por dos meses y ahí estaremos trabajando. Tendremos peleas cada semana", declaró White sobre el sitio donde se realizará el UFC 249, antes de revelar el plan alternativo. "Además, estamos poniendo la infraesctructura y también haremos las peleas internacionales. No voy a poder llevar a todos los peleadores a los Estados Unidos, así que tengo una isla privada. Comenzaré a llevarlos a la isla privada y ahí haremos las peleas internacionales. Así que a partir del 18 de abril, la UFC está de vuelta", reveló.

Así como no se sabe con exactitud en qué lugar de la Costa Oeste estadounidense tendrá lugar la UFC 249, el presidente del organismo tampoco reveló hasta el momento en qué zona se encuentra ubicada la isla privada, misterio que es muy probable que recién se resuelva después de que se haya desarrollado la velada de abril, que contará con un total de once peleas.

"No habrá aficionados. Todos se someterán a las pruebas una y otra y otra vez. Queremos asegurarnos de tener atletas cien por ciento sanos, que la gente de la comisión atlética esté cien por ciento sana, que árbitros, la gente de producción y todos ahí estén sanos y salvos antes, durante y después de las peleas", concluyó Dana White.