Conmebol y Concacaf irían por más Copas Américas como la Centenario.

El torneo panamericano que planean CONMEBOL y CONCACAF

Por: Redacción Bolavip

Conmebol y Concacaf irían por más Copas Américas como la Centenario.

Conmebol y Concacaf irían por más Copas Américas como la Centenario.

Se filtra información que apuntaría a un torneo de selecciones de toda América desde el 2020, cada cuatro años, para tener una recaudación más similar a la Euro.

La Copa América Centenario 2016 habría aprobado un examen, cuyo objetivo habría sido medir el impacto y la recaudación, en comparación con la Copa América y la Copa de Oro. La competición, que se realizó con la excusa de los 100 años de la Copa América, habría levantado cuatro veces más recaudación que la Copa de Oro.

Un torneo con selecciones de CONMEBOL y CONCACAF, desde el 2020, cada 4 años

Eso, junto a las tendencias de cambio en el fútbol (se aprobó este mes un mundial de 48 equipos para 2026), estaría persuadiendo a la CONMBEBOL y CONCACAF, a realizar un torneo panamericano, con periodicidad de 4 años, a partir de 2020. Así lo conversó un dirigente, que prefirió mantenerse anónimo, al portal Bloomberg.

Se mantendrían la Copa América y la Copa de Oro

Lo dicho, no iría en detrimento, ni de la Copa América, que se está jugando cada 4 años en año impar; ni de la Copa de Oro, que se juega cada 2 años. Sino que sería un torneo que se juegue cada 4 años, a partir del año 2020, con países de ambas confederaciones.

La Copa Centenario fue 4 veces más valiosa que la Copa de Oro, ahora quieren una copa que recaude 1 billón

El dato que más estaría motivando a los dirigentes, televisoras, auspiciantes y otros grupos de interés, es que la Copa Centenario tuvo una recaudación de 400 millones de dólares, frente a los cerca de 100 millones que levantó la última Copa de Oro. Ahora bien, esto estaría lejos aún de los estándares de la Eurocopa, que recaudó 2 billones, por lo tanto, la aspiración sería llegar al menos a la mitad de eso con una copa panamericana. Por si eso fuera poco, se conoce que Univisión, que pagó 70 millones de dólares en derechos, vendió 135 millones en publicidad, por tal motivo, ellos mismos y Fox estarían interesados que se realice una competición parecida a la Centenario.

+ Real Madrid volvió a caer, ahora en manos del Celta

+ Emocionante hallazgo en avión de Chapecoense

Temas:

  • Copa América
  • conmebol
  • concacaf

Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail