Este lunes será siempre recordado por el argentino José Pékerman: asistió a la entrega del Pabellón Nacional por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, y fue sorprendido por un emocionante homenaje tras su salida de la Selección Colombia.

Acompañado por su esposa Matilde, el profe fue recibido en medio de una ovación, con el mismísimo primer mandatario ala cabeza: "Quiero saludarlo a usted con el afecto mío y de mí familia, pero con el afecto de todo un país. Esta es su casa, porque usted tiene el afecto de todo un país, de todo un país que ha sabido reconocer su calidad humana y su capacidad”, empezó su intervención Duque.  

“Le quiero decir a nombre de todo un país que usted es más que un técnico, porque técnicos hay muchos, pero personas capaces de entrar en el alma de los jugadores, de esos hay pocos”, señaló el presidente. 

También hubo un video de Yerry Mina, quien le dedicó emocionantes palabras, como lo hicieron en su momento uno a uno todos los jugadores del plantel "cafetero". El llanto de Pékerman no tardó en llegar y la imagen del argentino secándose los ojos con la bandera de Colombia será el sello inmejorable de una tarde perfecta en su carrera como entrenador. Pero sobre todo de una relación indeleble para con todos los colombianos.