¿Es realmente valorado Hugo Sánchez como se merece en México? El debate es eterno desde que el exgoleador de la Selección y de Real Madrid se retiró del fútbol profesional allá por 1997.

Ahora, el que se sumó a esta discusión fue otro exjugador como Aaron Galindo y sejó sentada su clara postura: "Para mí es el más grande de México, pero desgraciadamente no es el más admirado. No se hace justicia a lo que él realizó. He observado que en España se le admira más que en México", aseguró en la entrevista para el programa 'El Chiringuito'.

"No se le hace honor a todo lo que logró acá. Tengo muchos amigos españoles que lo admiran, hablan maravillas de él y en México no. Para mí Hugo Sánchez marcó cosas que nadie ha marcado", añadió el ex Guadalajara y Toluca, entre otros.

Los números le dan la razón a Galindo, pues Hugol anotó ¡487! tantos oficiales en 823 partidos, además de los 18 Campeonatos y de ser uno de los máximos artilleros en la historia del Merengue.

Además, en el Tricolor marcó una época, aunque para muchos hubo futbolistas aztecas mejores que él como Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, por ejemplo.