Año tras año, la NBA conduce una encuesta en la que buscan recoger información importante proveniente de las estrellas del mañana; los novatos de la liga, abordando distintos tópicos.

Además de las clásicas preguntas como 'qué novato tiene mayor oportunidad de ser exitoso', 'quién es el mejor tirador de esta clase de novatos' y demás, existen otras preguntas un poco más picantes que dejan mucha tela para cortar.

Este año no fue la excepción a la regla, y cuando a los novatos se les preguntó quién era su estrella de la liga favorita, su elección sorprendió a propios y a extraños no por el que recibió más votos, sino por el que no recibió ni uno.

1. LeBron James, L.A. Lakers — 38%

2. Kevin Durant, Brooklyn — 20%

3. Kawhi Leonard, LA Clippers — 8%
    Damian Lillard, Portland — 8%

5. Devin Booker, Phoenix — 5%
    James Harden, Houston — 5%

Otros que recibieron votos: Jamal Crawford, Kevin Garnett, Paul George, C.J. McCollum, Steve Nash, Pascal Siakam, Russell Westbrook.

Y es que, entre todos los novatos de la liga, ninguno de ellos escogió a Stephen Curry como su jugador predilecto, algo sumamente llamativo teniendo en cuenta que es un favorito de la audiencia, 2 veces MVP y 3 veces campeón de la NBA

Curry siempre ha sido un jugador subvalorado por lo que esto seguramente no le causará asombro o molestia, pero ahora tendrá más responsabilidad que nunca para cerrar las bocas de quienes dudan de su talento.