No quedan dudas: Marcelo Gallardo es el entrenador más importante en la historia de River Plate.

El Muñeco logró, entre otras cosas, ganar la cuarta Copa Libertadores del conjunto de Núñez luego de vencer a Boca en la final disputada en Madrid.

Pese a los rumores que hablaban de una posible salida, el DT decidió quedarse en el club de sus amores y dos meses después de aquel partido, explicó los motivos de su decisión.

"No me gusta sentarme en un lugar en donde solamente tendría la posibilidad de observar, si hubiese sido así me hubiera ido a fin de año. Mucha gente se acercó a preguntarme "¿Por qué seguís? Después de esto no hay nada, ¿no hubiese sido mejor separado para mirar las cosas de otra manera?" Y yo sigo acá porque siento que estoy bien acá, porque me moviliza seguir estando sentado en este lugar y no me detengo. Por eso me enoja que no sigamos pensando que para esta institución es un momento de fuerza y de buena energía que deberíamos intentar seguir consolidando. Es un momento para seguir intentando la búsqueda del desafío siguiente. Eso es lo que me moviliza. Estamos en un momento para eso, para seguir", expresó. 

River se mide el próximo domingo ante San Martín de Tucumán en El Monumental. ¡Cómo para no salir motivado con esas palabras!