El delantero destacó un cambio de mentalidad en el plantel y que están para grandes cosas. “La selección ha evolucionado en los últimos años”, manifestó.
Tal vez, si Falcao llegaba en buenas condiciones físicas al Mundial la historia hubiera sido otra. Pero el Tigre no logró recuperarse y Colombia se quedó afuera en cuartos de final. El delantero volvió, tuvo una irregular temporada en el Manchester United y ahora se enfoca de lleno en la Copa América.
“La selección colombiana de fútbol ha evolucionado en los últimos años, especialmente en lo mental, y ya no se siente inferior a los grandes rivales con los que debe enfrentarse”, dijo el delantero.
Ya no tenemos complejos para enfrentar a grandes rivales
Colombia luchará desde su debut por ganar la Copa América, la que sería la segunda de los cafeteros a lo largo de la historia. “Esta selección se dio cuenta que puede ganar, que puede jugarle de igual a igual a cualquier equipo y ya no tiene complejos para enfrentar a grandes rivales”, afirmó Falcao.
“Su autoestima y mentalidad ha mejorado, lo que se ve desde los procesos juveniles. Este equipo sabe muy bien hacia dónde va, enfocándose en lo que le conviene, con un rumbo claro de lo que queremos conseguir”, agregó el atacante, añadió.
+ Estadísticas de la Copa América de Chile 2015