Son esas cosas que solo la NBA puede hacer. El Jr. NBA Global Championship, torneo juvenil donde juegan los mejores niños y niñas del mundo, se está llevando cabo de manera virtual con cientos de jugadores que participan en competencias virtuales de básquetbol, sesiones de desarrollo de habilidades para la vida, servicio comunitario y experiencias interculturales.

Una de estas experiencias interculturales se vivió en la tarde de este viernes con una sesión virtual de liderazgo y desarrollo de habilidades para la vida que tuvo como principales protagonistas a los jugadores juveniles de América Latina y al exjugador de la NBA Greivis Vásquez.

“Sí se puede.  Hay un camino…hay una fórmula que funciona…el trabajo fuerte, hacer las cosas bien cuando nadie te ve.  Si yo lo hice y crecí en Caracas y jugué en todos los barrios de Caracas, tú también puedes” afirmó Vásquez sobre sus inicios en el baloncesto.

Vásquez agregó que: “La NBA como organización está comprometida con esta causa (lucha en contra de la injusticia social) y los jugadores han dado un gran mensaje.  Simplemente que en las camisetas se pueda poner un mensaje que todo el mundo pueda ver habla mucho de cómo queremos (que sea) nuestra generación de relevo.”

El mensaje final para las promesas de la NBA en América Latina fue que “cuando tu entiendes quien tú eres y sabes lo que puedes dar, ahí empieza la responsabilidad.  Yo tengo una responsabilidad con todos mis latinos de ir a cada rincón.  Voy a ayudarlo y darle un mensaje porque yo nunca tuve esa mentoría”, concluyó Greivis Vásquez.