Mucho se ha hablado acerca de James Harden y la forma en la que domina la ofensiva y el ritmo de los partidos, pues, si bien algunas personas lo respetan como anotador, otros consideran que hace que el juego sea aburrido.

Sin importar cuál de estas sea la verdad, el hecho es que Harden es una máquina de conseguir silbatazos e ir a la línea de libes a un ritmo simplemente histórico, por lo que afirman que 'hackeó' el sistema arbitral.

Y es que, gracias a su promedio de 14.5 tiros libres por partido (el máximo de su carrera), Harden ya acumula 298 intentos desde la línea este año, 11 más que los 287 que intentó Stephen Curry en TODA la temporada pasada.

Harden está encestando el 87% de sus tiros libres, consiguiendo 12.7 de sus 39.5 puntos por partido desde la línea de los suspiros. A este ritmo, se convertiría en el líder histórico de este rubro.

Puede que no te guste o que no sea el tipo de baloncesto al que estás acostumbrado. Pero, si fuera tan fácil seguramente muchos más jugadores replicaran lo que está haciendo el barbudo en Houston.