Houston Rockets se ha caracterizado en cambiar constantemente, debido a Daryl Morey, su general manager, quién es uno de los más innovadores de la liga.

Morey se ha encargado de hacer una estructura especial para los Rockets que, además de eliminar los lanzamientos de bajo porcentaje -aquellos dobles de media distancia- ahora, durante la temporada, le dio una vuelta de tuerca más al observar que su equipo no marchaba de la manera deseada con la inclusión de Russell Westbrook.

Por eso, Daryl ha optado por eliminar el juego interior y disputar la mayoría de los minutos sin hombres altos, para poder jugar un juego rápido, donde los jugadores abiertos se impongan constantemente.

A las distintas modificaciones en su roster como la salida de Clint Capela para obtener a Robert Covington, que dicho sea de paso tiene un mejor promedio de tapones que el suizo, Houston ahora se ha inclinado por el veteranoJeff Green, quien era agente libre.

El alero de 33 años fue cortado por Utah Jazz en esta temporada y, después de disputar cuatro encuentros con la franquicia texana en un acuerdo por 10 días, los Rockets decidieron firmarlo hasta el final de la temporada.

En su prueba con Houston, Green promedió 9.8 puntos y 3.5 rebotes con %70.0 de tiros de campo y %61.5 en tiros de larga distancia.