Se trata del jugador de los Colorado Rockies, Ian Desmond, quien se sumó a la lista de los cuatro peloteros que hasta el momento confirmaron que no harán parte de la temporada 2020 de las Grandes Ligas. Más allá de la pandemia del coronavirus, sus motivos fueron otros.

Con la prioridad de proteger a su familia y de sentar un precedente apoyando las protestas de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, Desmond publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que confirmó la noticia que no jugará béisbol en la Gran Carpa este año.

Al decidir no jugar, el jardinero de los Rockies renunció a ganar los $5.5 millones de dólares que le correspondían como la parte proporcional de su salario, $15 millones, de acuerdo a los 60 partidos que se disputarán en esta temporada de las Grandes Ligas.

“Con una esposa embarazada y cuatro niños pequeños que tienen muchas preguntas sobre lo que pasa en el mundo, el hogar es donde necesito estar ahora mismo. Un hogar para mi esposa, Chelsey. Hogar para ayudar (…) La pandemia de COVID-19 ha hecho que esta temporada de béisbol sea un riesgo que no me siento cómodo asumiendo”, afirmó Desmond.

El pelotero de 34 años agregó que “ahora mismo en el béisbol tenemos una guerra laboral. Tenemos un individualismo desenfrenado en el campo. En los clubes tenemos chistes racistas, sexistas, homofóbicos o problemas de fondo. Tenemos trampas y un problema de minorías de arriba abajo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

On my mind.

Una publicación compartida de Ian Desmond (@i_dez20) el