El delantero del Inter suma ya siete dobletes y un hattrick en la Serie A en lo que va de la temporada, aventajando al crack de Barcelona que "apenas" ha conseguido seis dobletes.

En Italia aseguran que el Inter de Pioli se ha convertido en una máquina, cuyas actuaciones han dejado muy atrás a las pobres actuaciones conseguidas con Frank De Boer, y el rendimiento superlativo de Mauro Icardi tiene mucho que ver con estos.

En la última jornada, el argentino le marcó en nueve minutos un hattrick perfecto al Atalanta, con un gol con pierna derecha, otro con pierna izquierda y otro de cabeza. Pero además, se convirtió en el máximo autor de goleadas múltiples en lo que va de los certámenes domésticos de la temporada.

Ni siquiera el propio Messi, con seis dobletes, está a la altura de los números de Icardi que registra ya siete dobletes y un hattrick en este resurgir del Inter.

La finalidad parece no ser otra que su tan ansiada oportunidad en la Selección Argentina, donde las cuestiones extrafutbolística y la negativa de muchos integrantes concurrentes de esa plantilla parecen ser las causas, cada vez con más forma de boicot, de su eterna espera.

+Noticias del fútbol europeo