Kobe Bryant fue drafteado en 1996, aunque su comienzo en la NBA no fue sencillo. Su primera temporada en la liga no era una pieza fundamental para Los Angeles Lakers, razón por la que debía demostrar su potencial en la pretemporada previa a su segunda campaña. Si Kobe supo ser el jugador más dominante por varios años, se debió a que supo jugar sus cartas en el mejor momento posible. 

 

En Las Vegas, los muchachos que tenían pocos minutos tenían la oportunidad de decirles a los entrenadores de turno que allí estaban para sumar. Kobe, quien lo entendió mejor que nadie en ese verano, realizó su primera volcada de póster ante, atención, Ben Wallace. Lo llamativo de la jugada es la espectacularidad de la misma, donde el 8 de los Lakers dejó en ridículo al que luego sería 4 veces Mejor Defensor de la NBA.

The Last Dance enseñó que detrás de cada partido o cada jugada hay una historia, incluso en los juegos que no valen puntos. En esta oportunidad, Nick Van Exel, compañero de Bryant en la franquicia californiana, dio detalles nunca antes contados del histórico mate de póster que realizó un joven de 19 años de edad. 

“Kobe nos dijo 'Estoy a punto de engañar a este tonto y volcarla sobre él'. Esa fue nuestra reacción en el banquillo porque dijo eso", reveló Van Exel, quien se encontraba extasiado junto a sus compañeros al ver a aerolíneas Bryant aterrizando sobre un Wallace incrédulo. Quizás esa noche, Black Mamba comenzó a hacerse un lugar entre los mejores. 

 

 

El año que siguió después para Kobe fue impresionante. Dejó de ser suplente en los Lakers y se convirtió en el  jugador más joven en disputar un All-Star Game. Su destreza y talento hicieron que se lo compare con Michael Jordan incluso por aquellos años.