arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Washington Redskins (Getty)

América NFL

Increíble: principales inversores les piden a las marcas que rompan relaciones con los Redskins

Todo esto debido al nombre que posee la franquicia de Washington, quienes entienden que posee una connotación racista.

Bolavip

Washington Redskins (Getty)

Washington Redskins (Getty)

Washington tiene a la franquicia con el nombre más cuestionado de todo Estados Unidos, y probablemente uno de los mayores por el mundo en general. La referencia es para los Redskins, o ‘Piel Rojas’, que se refieren a los nativos americanos, y es tomado por los opositores como una evidente connotación negativa y racista. 

Semanas anteriores se ha observado al propio alcalde de Washington DC, Muriel Bowser, pedir el cambio del nombre. También, Washington Post le dedicó una editorial entera al propietario del equipo, Dan Snyder, para que renombre: “La NFL debería aprovechar este momento singular en la historia para ponerse del lado correcto de la historia”.

A pesar de aquellos pedidos, el equipo de NFL de la ciudad se continúa llamando de la misma manera, lo que llamó la atención de los principales inversionistas, quienes elevaron un pedido a las principales marcas que patrocinan a los Redskin que rompan relaciones.

“El viernes, tres cartas separadas firmadas por 87 firmas de inversión y accionistas por un valor colectivo de $620 mil millones pidieron a Nike, FedEx y PepsiCo que terminaran sus relaciones comerciales con Washington Redskins de la NFL, a menos que el equipo acuerde cambiar su controvertido nombre”, informó AdWeek

Si la propuesta de los accionistas se termina cumpliendo, Snyder no tendrá otra alternativa que arremeter contra sus pensamientos y tomar una decisión histórica, aunque a algunos fanáticos no les guste. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail