El fichaje del central de la Real Sociedad se enfrío y en España apuntan a dos causas: el deseo de los de San Sebastián por retenerlo y el central argentino, que habría conversado con Valverde y directivos culés para evitar una nueva competencia.
Hace varios mercados que Iñigo Martínez estaba en la órbita del Barcelona. No obstante, durante los últimos meses, el fichaje del central parecía un hecho hasta que, poco a poco, se terminó por enfriar.
Según informan medios españoles, entre otros MARCA, el primer obstáculo fue la nueva cláusula de rescisión que implementó la Real Sociedad: 32 millones de euros, cifra que siempre buscó rebajar la directiva culé.
Umtiti le ganó la titularidad a Mascherano
Sin embargo, el escollo más curioso tiene nombre y apellido: Javier Mascherano. Siendo ya el tercer central, por detrás de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, el argentino vio la hipotética llegada de Martínez como su condena al banco de suplentes ante su deseo de ir a Rusia 2018.
Para la prensa local, el “Jefe” demostró su malestar en el vestuario culé y habló con los azulgranas sobre el fichaje de la competencia.
+ El titular de Sportyou: