Los Memphis Grizzlies fueron los encargados de abrir la última jornada de partidos amistosos antes del reinicio de la temporada 2019/20 (30 de julio) y con el propósito de llegar en el mejor ritmo competitivo al debut en la ‘burbuja’ enfrentaron al Miami Heat.

 

Con una victoria sin pasar apuros, 128 a 110, los Grizzlies demostraron ante duro rival como el Heat que en los ocho partidos restantes que se jugarán de temporada regular será difícil quitarles el octavo puesto de la Conferencia del Oeste. Parten con una ventaja de tres juegos y medio.

¿Quién fue la figura destacada del juego? No podía ser otro que el joven maravilla de la NBA, Ja Morant, quien, a falta de uno, metió dos tremendos alley-oops que despertaron los aplausos de los fanáticos que presenciaron el encuentro de manera virtual.  

Morant terminó el encuentro con 22 puntos y 12 asistencias, mientras que el jugador más destacado del Heat fue Jimmy Butler con 18 unidades. El base de los Grizzlies es uno de los principales candidatos a ganar el premio a Novato del año en la NBA.

 

 

Hasta que se suspendió la temporada (11 de marzo), Ja Morant promedió por juego 17.6 puntos y 4.17 asistencias. Los Memphis Grizzlies debutarán en el reinicio de la campaña contra Portland Trail Blazers el viernes 31 de agosto a las 4:00 p. m (hora del Este de Estados Unidos).